lunes, 14 de abril de 2008

Me back

Hacía casi dos años que no escribo continuamente. ¿Por qué? Pues porque todo cambió. Mi supuesto orden se rompió, desapareció, en fin, was gone.
Primero fue la Nonna, luego, después de una corta enfermedad que no se veía seria al comienzo, mi Ernesto se fue. A pesar del Padre Urraca, de las velas prendidas con las miles de promesas, de todas las oraciones.
Se fue sin más, sin angustia, sin desesperación. Se fue tranquilo, sin dolor ya que hacía unos días estaba inconciente. Sólo se apagó.
Al principio sólo tenía rabia, no lloré pará nada. Estaba tan molesta con él. ¿Cómo se atrevía a morir si yo no le había dado permiso? ¿Por qué diablos me había hecho quererlo si después el muy imbécil se iba a morir?
Bueno, después de estar mas que furiosa vino la etapa Te extraño. Ahí sí lloré a moco tendido por semanas. Las cachorras se fueron unos días con su papá y yo lloré ininterrumpidamente. Cuantas veces hemos escuchado esto: "Me muero de la pena". Bueno pues, he llegado a la conclusión que uno sí se puede morir de la pena. El dolor es tan grande que no nos deja respirar porque duele, duele físicamente. Cada segundo es una lucha por seguir respirando. Sólo las cachorras me permitieron seguir. Realmente creo que si no tuviera a las cachorras, me hubiera muerto de la pena.
Luego vino el: levántate, respira, a la ducha, respira, vístete, sigue respirando, sonríe estás con las cachorras, respira de nuevo, lleva a las cachorras al colegio, no te olvides de respira sé que duele pero sigue.......
Alguna vez escribí que ya no tenía el corazón hecho pedacitos en el suelo, sino que estaba parchadito y funcionando. Bueno pues, otra vez estaba todo en el suelo, pero esta vez fue más defícil recogerlo, ya que los pedacitos cada vez son más chicos, juntarlos y pegarlos aún me toma tiempo, no he terminado aún. Hay días en que recojo algunos y trato de acomodarlos como sea para más tarde ponerlos bien.
A veces me río sola como loca, otras lloro a moco tendido. Hace unos días estaba llevando a las cachorras al dentista y por Caminos del Inca vi a Silvana, la secretaria resbaloza de Ernesto, ¿se acuerdan de ella?, y me dío un ataque de risa incontrolable,se me salían las lágrimas y dolía el estómago. Las cachorras no entendían que pasaba y yo no podía hablar. Pero ayer fui a comprar al grifo y vi los chocolates y empecé a llorar sin parar. Creo que todavía me faltan muchas veces más de llorar y reír descontroladamente.
Ahora me he concentrado en las cachorras y en el trabajo. De ahí el título del blog.
Tal vez este blog sea un pan con mango, un poco de Me pero también mi trabajo.
Bueno, ya los puse un poco al día. Seguiré escribiendo entre llamadas.

7 comentarios:

viajera dijo...

Dios mío! Me de mi corazón, siento mucho, pero mucho lo de Ernesto. Y sin embargo, estoy segura de que tu corazón se reconstruirá una y muchas veces más. Es increíble su capacidad regeneradora.

Además tus cachorras te dan y darán la fuerza.

Me encanta que hayas vuelto, porque en verdad hay pocos bloggers con cerebro y soy tu fan.

Abrazote fuerte.

.: MeLi :. dijo...

Hola Me, qué alegría me da tu regreso. Cuando vi el comment en mi blog con tu nombre, pensé: ¿Será su homónima? Luego me di cuenta que no podía ser otra sino tú!

Lamento mucho lo de Ernesto, diablos, a veces las cosas que más uno quiere se van, pero siempre he pensado que ese lugar vacío luego es llenado con el amor de todos los que te quieren.

Ánimo baby, bloggers veteranas stayin' alive, jajaja.

Besotes!

El Chepis dijo...

Welcome Back Me!

Mucha fuerza y mucha suerte en ésta nueva etapa. Sería paja si la vida fuese como la televisión, y pudieramos cambiar de canal a un drama o comedia, suspenso o pela de terror como nos diera la gana.
Lamentablemente... pues nos toca zamparnos los capítulos enteros. Felizmente te diste tu comercial y ya estás de vuelta. Ojalá que tu nuevo capítulo empiece con un jingle simpático.

Chepis.

El Gatolupa dijo...

Querida Me:

No sabes que alegria me da volver a leernos, ya se te extrañaba mi estimada amiga.

"Imitada pero nunca igualada". Hubo por ahi un site homonimo de tu "Agachate..." pero nada que ver, no paso de un tibio intento que dejo de existir.

Cuando te llame por fono, me dejaste helado con la noticia de la partida de Ernesto. Simplemente, no podia creerlo. Y es que tu, con tus relatos, nos hiciste participar de tus sentimientos, tus alegrias y tus penas. Gracias por todo eso!

Pienso que si vemos la vida desde una perspectiva mas simple todos estamos en el mismo saco, es decir, en busqueda de la felicidad plena. Al fin y al cabo, eso es lo que importa!. Unas son de cal, otras son de arena.

Se que no hay palabras para calmarte, solo deja que el agua corra y el tiempo hara el resto.
Alimentate de todo lo bueno que viviste con E. y tenlo siempre en una partecita de tu corazon como si esos momentos duraran por siempre. Esa es la magia de soñar.

Y si quieres hacer alguna travesura, tengo lista una nueva invencion para atacar a "La Arpía" y a su critter que ya debe haber arribado al mundo, o no?. Quiza podamos acorralarlos en Plaza Fea!

Portese bien.
Kisses.

El Gatolupa.
PD: "The Ultimate Arpia Killer" fue un exito rotundo y ahora se vende en EBay ;)

peregrino dijo...

Bienvenida de regreso a este mundito virtual.

Lamento tu dolor y el proceso por el que estás pasando, nuestra condición humana, imperfecta y mortal, nos juega malas pasadas, pero la otra cara de la moneda es que la capacidad del ser humano de seguir es admirable y natural, como tu misma compruebas estás caminando de nuevo.

Tómalo con calma, llora cuando tengas que hacerlo y rie cuando tengas que hacerlo, el balance irá llegando de a pocos.

Nos leemos.

adso = peregrino

http://peregrinoinmovil.wordpress.com/

schatz67 dijo...

Cuando leí tu comentario te sentí con bastante fuerza y el estilo que siempre usas para hacernos saber tu opinión.Conversando con Vero y revisando tu blog veo que la vida te envío uno de esos mensajes que te hacen querer mandar todo a la mierda.Nada de lo que te pueda decir creo que ayude mucho, solo se me ocurren dos cosas.Una es sugerirte que le dejes al tiempo y al duelo hacer su trabajo jodido pero necesario.La otra, ofrecerte un buen trago cuando tengas tiempo y disponibilidad.

Un abrazo

Jorge

Me dijo...

Pues como los quiero!! No se imaginan cuanto. Esta es una de esas raras amistades que cuando se retoman después de un tiempo siguen siendo las mismas que antes. Les agradezco atodos miles de millones sus palabras.

Darling:
Necesito un update completo de TODO. Estoy en etapa no sabe/no opina. Veo que le ganaste la guerra a la maldita balanza. Estás más que regia, estás DIVINA! y con esos ojazos blues, no va a haber cuero que se resista.

Meli:
¿Cómo que una homónima? Noooo, sería la arpía? Que miedo

Chepis:
Mil gracias por la bienvenida y las sabias palabras.

Gatolupa:
Como siempre, tiene ud. razón amigo gatuno.
Ya seguiremos con la saga de la Arpía, hay tanto que contar....
Aqui me pregunta Ian si puede comprar "The Ultimate Arpia Killer" mandándote el pago via "huester yunior o moni pagan" ya que está en los yunaites dizque trabajando.
¿Cómo es eso que alguien intentó suplantarme? Cuéntamelo todo por favor, la curiosidad me mata o mándame el link para darle un jalón de orejas. Tenemos que quedar para una conversa en Starbucks lo antes posible. Hay mucho que hablar. Gatolupita está preciosa!!!

Adso:
Que alegría encontrarte de nuevo y gracias por la bienvenida y los consejos. De todas maneras nos estamos leyendo.

Schatzie:
Mil gracias, tienes razón. Es el tiempo, a veces pasa rápido cuando queremos que se detenga, y otras veces el maldito es taaaaaan lento. ¿Pero qué se hace sino seguir disfrutando de lo que queda?
Acepto los tragos.Avísame cuando puedas. La compañía de buenos amigos siempre es agradecida